El coaching con caballos es una practica relativamente nueva que esta cogiendo mucha fama debido a los resultados que consigue la gente que se embarca en este viaje sin retorno. Hay quien piensa que es una practica mas enfocada a empresas o a grupos, probablemente debido a que se hayan podido popularizar debido a este sector, pero la verdad es que existe una rama llamada el coaching de vida, que consiste a acompañar a las personas con su propio proceso personal para conseguir lo que desean.
El Coaching con caballos es una puerta que te permite re-conectar con tu yo interior para conseguir los cambios que deseas
También es bastante habitual que se relacione el acompañamiento con los caballos con una terapia y si que es cierto que hay ramas como la equinoterapia o la terapia asistida con caballos, que como su nombre indica, si que realizan terapias con los caballos, pero en el caso del coaching con caballos, es necesario remarcar que no se trata de ninguna terapia, sino que es un acompañamiento que permite a la persona que lo experimenta trabajar con sus propios valores y aptitudes para conseguir los objetivos que se haya marcado. Algunos ejemplos con los que te podemos acompañar son:
- Trabajar la autoestima.
- Dificultad de comunicación.
- Llegar a una meta fijada.
- Tomar una decisión.
- Liderazgo (personal, familiar, empresarial, vecinal...)
- Bloqueos familiares.
- Re-conectarte con tu esencia.
- Realizar un cambio deseado en tu vida o entorno.
Mas allá de estos ejemplos, el abanico de posibilidades es muy extenso, siempre y cuando trabajemos des del presente hacia el futuro, evitando caer en el que seria una terapia, donde se trabajaría con temas relacionados con el pasado.
El coaching con caballos acompaña en procesos personales concretos y definidos para que el cliente pueda llegar a su propia solución sin crear una relación de dependencia con el coach. Los caballos nos acompañan en esta tarea y reducen el tiempo que el cliente necesita para conectarse con sí mismo y poder transmitir lo que realmente necesita o siente en ese momento.